La mirada. Un viaje al corazón marroquí, de Adolfo Moreno

Contar con la presencia del escritor del libro que estás leyendo es siempre un aliciente y una experiencia  enriquecedora. En el Club hemos leído La mirada. Un viaje al corazón marroquí, del madrileño Adolfo Moreno y tendremos la posibilidad de comentarlo con él en unos días.
Para los que no podáis estar y como adelanto de ese encuentro, aquí van unas palabras de este autor:

Club Maravillas: Cuéntanos cómo surgió la idea de escribir esta primera novela y de ambientarla en Marruecos...

Adolfo Moreno: La idea de trasladar al lector español una historia anónima de entre las millones que tienen lugar constantemente en un continente tan extraordinario como África me vino a la cabeza leyendo 'Ébano', de Kapuściński. Entusiasmarme con la idea de ambientarla en Marruecos fue fácil: al minuto uno de conocer el país y sus gentes, y sentir un flechazo hacia esa forma de entender la vida, basada en valores como la generosidad, la hospitalidad, la camaradería... que aquí se están difuminando.
La mirada, como bien dice el título, es un viaje al corazón marroquí, que no deja de tener los mismos anhelos que cualquier alma humana. Aunque, eso sí, se trata de que el lector lo conozca a través de experiencias durísimas que pretendo que ahora se observen con un nuevo prisma tras experimentarlas a través de los personajes de la novela. Cuando el lector finaliza el libro, hay noticias del telediario que ya no verá con los mismos ojos, tendrá una mirada nueva. Es una historia con la que pretendo que el lector reflexione acerca de los límites que puede tolerar el cerebro humano respecto a los dramas vividos en primera persona.

Club Maravillas: Es la primera vez que asistes a un Club de Lectura, ¿qué opinas de
 estos grupos que se crean con los libros como punto de partida?

Adolfo Moreno: Ciertamente, nunca he participado en un club de lectura, pero me parecen una forma maravillosa de compartir con otras personas a las que también les apasione la lectura, una experiencia tan personal como es la de leer. La mejor combinación posible para exteriorizar en confianza lo que has sentido en la intimidad de tu sofá mienras leías. Y, como escritor, un auténtico orgullo que seleccionen tu novela en un club de lectura.

Muchas gracias, Adolfo!

En breve publicaremos los títulos de las próximas lecturas... 

* Imagen: El escritor de La mirada, Adolfo Moreno.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.