De un final dramático a una lectura dramatizada...

Acabamos ya con Madame Bovary y comentamos su trágico desenlace, las razones que le llevaron a tomar la decisión de suicidarse, la actitud un tanto pasiva de Carlos a lo largo de su vida y dudamos sobre si Flaubert estaría retratándose a sí mismo en el personaje del marido de Emma. Tuvimos la suerte de que estuviera nuestro compañero Ángel en la reunión para comentarnos que alguna vez el escritor había afirmado que él era Madame Bovary. Tan identificado se sentía que circula la siguiente anécdota: estando escribiendo Flaubert la parte en la que Emma toma el arsénico, llegó a sentir el sabor de éste en su boca tan vívidamente que le provocó el vómito.

El próximo martes (18 de diciembre), última reunión antes de las vacaciones, haremos una lectura dramatizada de la obra Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán. Es una lectura abierta, así que cualquier persona está invitada a compartir con nosotros una tarde de risas...

Recordad: a partir de las 19:30 horas, en la tercera planta del Patio Maravillas...

Hasta la vista!!



Foto: Estatua de Max Estrella y Don Latino, homenaje a Valle-Inclán, ubicada en Villanueva de Arosa (Pontevedra)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de diciembre de 2012, 15:20

Espero que vayais tod@s con capa, y que la sesión acabe con unos vinos y unas bravas en el callejón del gato, como D. Ramón hubiera querido!

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.