Madame Bovary... Retomamos!!

Tras mucho tiempo centrándonos exclusivamente en la página en Facebook del Club como medio de comunicación de nuestra actividad, retomamos con fuerza el blog aprovechando que nos encontramos inmersos en la lectura de la obra más relevante del realismo literario: Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
Publicada por entregas durante el año 1856 y como libro en 1857, el escritor fancés dejó patente en ella su estilo, cuyo mayor característica es la búsqueda de la palabra exacta.
Madame Bovary es su mejor obra, pero si os quedáis con ganas de más os recomendamos La educación sentimental, una novela de 1869 con tintes autobiográficos.

Nosotros nos centramos en la Sra. de Bovary y el próximo martes día 27 de noviembre comentaremos hasta el capítulo 8 (incluido) de la segunda parte. Como siempre estaremos a las 19:30 horas en la 3ª planta, izquierda, del Patio Maravillas. Allí nos vemos!!

Buena lectura y saludos!

*Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Club-de-lectura-Maravillas/162839222405
**Ilustración por cortesía de María Gómez Barroso:  www.insidebox-studio.com

1 comentarios:

El despertador dijo...
27 de noviembre de 2012, 10:28

Una lectura imprescindible.
Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, "los cuatro grandes ríos", como afirmó en su día Mario Vargas LLosa, que alimentan esta historia inigualable.
Podréis leer hasta donde se asignado la lectura de hoy, reflexiones como esta:
"¡Qué diablos!, el deber, es sentir lo que es grande, amar lo que es bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que ella nos impone." Parte 2. Capítulo 8

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.