Haz del mundo una biblioteca!!


Anoche (15 de diciembre), después de la reunión semanal del Club de Lectura y desafiando las bajas temperaturas que había en Madrid, varios valientes miembros del club nos dispusimos a realizar nuestra primera 'liberación' de libros. Una vez terminada la tarea de 'dejar olvidados' una docena de ejemplares, nos reunimos para comentar la jugada y empezamos a imaginar historias sobre quién se encontraría cada libro y qué pensaría. Nos hacíamos una idea de la sorpresa que se podría llevar aquella persona que se lo cruzara en su camino habitual y nos sentimos muy gratificados pensando que esos libros han podido servir para algo más que para acumular polvo en una estantería.
Como amantes de los libros que nos consideramos, creemos que estas obras de arte deben estar en permanente circulación para que puedan ser disfrutados por el máximo número de lectores posible.

Uno de los objetivos de esta primera experiencia con el 'bookcrossing' ha sido promocionar el Recital de Poesía que tiene lugar hoy miércoles 16 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Libreteca del Patio Maravillas; así como dar a conocer al MUNDO tanto el Club de Lectura como el Patio. Para quienes no la conozcan, la Libreteca es una biblioteca de préstamos libre donde se pueden encontrar varios centenares de libros a disposición de cualquier persona y por el tiempo que considere oportuno. La única condición es devolverlos una vez leídos para que otras personas puedan hacerlo también. Además, es el lugar donde nos reunimos los talleres y grupos relacionados con las letras. Pásate cualquier día entre las 18:30 y 21:30, seguro que encuentras algo interesante para leer.

Esta es la lista de los libros que fueron liberados. Para daros más pistas, la suelta tuvo lugar alrededor de San Bernardo/Malasaña:

El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith
El candor del padre Brown, G.K. Chesterton
Un mundo feliz, Aldous Huxley
Amor América, Maruja Torres
El Ocho, Katherine Neville
El diario de Bridget Jones, Helen Fielding
El grito de la lechuza, Patricia Highsmith
Marina, Carlos Ruiz Zafón
El último catón, Matilde Asensi
La conspiración, Dan Brown
Adiós muñeca, Raymond Chandler
La buena suerte, Álex Rovira

Si te has encontrado alguno de ellos, déjanos un comentario en el blog o, mejor, pásate cualquier martes a partir de las 19:30 por la Libreteca del Patio Maravillas y cuéntanos tu experiencia!!

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.