La dama del perrito


Esta semana tenemos el relato La dama del perrito, del escritor ruso Antón Chéjov.

Este cuento fue publicado en 1899 y narra la historia de dos personas casadas, completamente diferentes, que se encuentran y se acaban enamorando. Se trata de un amor adúltero y que va contra todo, pero del que no pueden escapar, mostrando la terrible fragilidad del ser humano.

Chéjov es una de las figuras más destacadas de la literatura rusa. Es conocido sobre todo por su obra como dramaturgo y como escritor de cuentos, arte del que es considerado un maestro. Sus narraciones, más que tener un clímax y una resolución, son una disposición de impresiones e ideas, utilizando para ello temas de la vida cotidiana rusa anterior a la revolución.

Estamos frente un relato que seguro no os dejará indiferentes.

Te esperamos para conversar en torno a una taza de café, el próximo martes 3 de Noviembre a las 19,30 h. en la Libreteca del Patio Maravillas (C/ Acuerdo, 8. Metro Noviciado).

Puedes descargarlo pinchando en el siguiente link:
La dama del perrito

2 comentarios:

Club de Lectura Maravillas dijo...
2 de noviembre de 2009, 14:29

Club apto para charlatanes, tímidos, parcos en palabras, adeptos del Patio o no, pequeños, grandes y medianos... en definitiva para ti, seas como seas!! sólo hace falta tener una pizquita de inquietud ;)
Queremos conocerte, pásate!!
Soledad.

Anónimo dijo...
10 de diciembre de 2009, 5:59

Ole ahí esa mujer motivadora!! Si es que sabes sacar partido a las palabras, muchos besitos.

Francisco Manuel.

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.