El curioso caso de Benjamin Button

Nuestra lectura de esta semana es el popular relato de F. Scott Fitzgerald, El curioso caso de Benjamin Button.

El relato fue publicado en 1921 en la revista Colliers y más tarde incluido en el libro Cuentos de la era del jazz y dio origen en 2008 a la película del mismo título, dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt. Como curiosidad, habría que apuntar que la historia contada en la película difiere bastante del relato original en cuanto a época, lugar, acontecimientos e incluso hasta los personajes de soporte.

En cuanto a Francis Scott Fitzgerald, se trata de uno de los autores más importantes de la novelística estadounidense del siglo XX, y quizá el escritor más representativo de la llamada Generación Perdida, la cual definió como aquella que había encontrado "todos los dioses muertos, las guerras combatidas y la fe en el hombre destruida". Su obra más conocida fue El gran Gatsby, también llevada a la pantallas en diversas ocasiones.



La historia está narrada en tono de fábula, y se atisba un cierto deje de humor negro y crítica social en ella, aunque nunca llegando a hacerse presente del todo. Se trata de una lectura ágil y rápida, de un relato que os resultará interesante y que seguro dará mucho que debatir en la reunión del próximo martes 27 de Octubre, como siempre a las 19:30 horas en la Libreteca de Patio Maravillas (C/ Acuerdo, 8).

Puedes descargar o leer el relato, en su versión traducida al castellano, pinchando en el siguiente link:
El curioso caso de Benjamin Button

O puedes leerlo en esta bonita versión en pdf del relato escrito en inglés:
The curious case of Benjamin Button

Te esperamos.

1 comentarios:

Club de Lectura Maravillas dijo...
26 de octubre de 2009, 7:29

Mañana nos vemos, con ganas de charlar y comentar!!! ;)
Soledad.

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.