Presentación del Club

Somos un grupo de aficionados a los libros, que viendo el vacio que existía actualmente en Madrid en cuanto a clubs de lectura, decidimos tomar parte y organizar nosotros un espacio abierto en el que pudiéramos leer nuestros textos preferidos, conocer autores nuevos y compartir con los demás la visión que nos ofrece cada libro y autor. Nuestro objetivo principal es el de divertirnos, aprender de los demás y disfrutar del placer de la lectura, en ningún caso pretendemos ejercer de eruditos ni de críticos literarios, por lo que las reuniones están abiertas a cualquier aficionado a la lectura.

La dinámica del club consistirá en reunirnos semanalmente para comentar y debatir sobre el libro que estemos leyendo. Se propondrá leer un número determinado de páginas (a un ritmo asumible por todo el mundo y en función del libro que estemos leyendo) sobre las que se comentará y debatirá la semana siguiente. En las reuniones se intentará exponer la visión de cada uno de lo leído, así como generar debates e intercambios de opinión entre los asistentes sobre el texto, el contexto, el autor o ¡lo que surja!.

Las lecturas se harán de forma privada (cada uno en su casa, vamos) y los libros se elegirán de forma consensuada entre todos los asistentes. Tranquilo, si no has podido leer todo lo que se propuso o has llegado más lejos no pasa nada, únicamente que no se podrá comentar nada de lo que ocurre en paginas posteriores a lo acordado para no destripar el libro a los demás compañeros. Si no puedes asistir a una reunión tampoco pasa nada, sólo...¡ven a la siguiente!

Esto es sólo un adelanto de lo que pretendemos, estamos preparando muchas mas sorpresas!

Las reuniones serán todos los martes a las 19,30 h en la Libreteca del Patio Maravillas (3ª planta, ala izquierda. C/ Pez, 21. Metro Noviciado)

Así que ya sabes, si te gusta leer, tienes ganas de compartir tus lecturas con los demás, y quieres pasártelo bien y disfrutar de un rato agradable en el que además, seguro aprendes algo nuevo. ¡Ven!

Si tienes cualquier duda o quieres contactar con nosotros, escríbenos a clubmaravillas@gmail.com

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.